La Vicepresidenta de Ibiza celebra las excursiones para ver delfines y cachalotes

Viviana de Sans, vicepresidenta de Ibiza
Viviana de Sans, vicepresidenta de Ibiza.
La Vicepresidenta del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, ha mostrado un gran interés por el proyecto de Pescaturismo y ha aplaudido que una de las iniciativas se centre en excursiones para avistar delfines y cachalotes, lo que permitirá dar a conocer la riqueza de las aguas de Baleares y concienciar a todos de la necesidad de proteger el corredor de cetáceos, que es uno de los más importantes del Mediterráneo.

De Sans, que visitó las oficinas de Pescaturismo, acompañada del gerente del ParcBit, Pere Fuster, explicó que Ibiza es uno de los centros neurálgicos de esta importante ruta de cetáceos. Los responsables de Pescaturismo apuntaron que uno de los compromisos más firmes es la defensa del Medio Ambiente, con el fin de concienciar a todos de la necesidad de legar a las generaciones futuras este regalo de la naturaleza que tenemos el privilegio de disfrutar.

Un porcentaje importante de las excursiones en barcos de pesca profesional que comercializará Pescaturismo brindarán la posibilidad de vivir en primera persona el avistamiento de delfines y cachalotes en cualquiera de las cuatro islas en donde se opera. Los pescadores conviven históricamente con delfines, tortugas, cachalotes y demás especies protegiendo su hábitat con sumo respeto a la vez que desarrollan su actividad de forma totalmente compatible, por lo que se convierten en unos guías de excepción.

Visita de directivos del Banco Sabadell a Pescaturismo 

 

Directivos del Banco Sabadell en Pescaturismo
Directivos del Banco Sabadell en su visita a Pescaturismo.
También los directivos del Banco Sabadell José Triginer y Albano Boyero, guiados por Pere Fuster y el coordinador del área de Emprendimiento de la Fundación Bit, Rafael Soler, visitaron las oficinas de Boat Mallorca, donde se desarrolla la plataforma web internacional que comercializará por primera vez en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera excursiones turísticas en barcos de pesca profesionales, así como un amplio abanico de actividades de ocio, culturales y gastronómicas vinculadas a las tradiciones marineras de esta tierra.

Pepe Martínez, CEO de Boat Mallorca y Pescaturismo, explicó las principales aportaciones que conlleva esta iniciativa desde el punto de vista turístico, cultural, medioambiental y de mejora de la calidad de vida de los pescadores, así como los acuerdos que se están cerrando estos días con importantes operadores de la industria turística.

José Triginer destacó la oportunidad que representa este proyecto, ya que mejora las condiciones de vida de los hombres de la mar, proporcionándoles unos ingresos extra, que permitirán crear nuevas expectativas y por consiguiente la incorporación de los más jóvenes a un sector muy envejecido y sin relevo generacional en el horizonte.

El directivo del Banco Sabadell subrayó el valor que esta nueva oferta de ocio tiene para impulsar y fortalecer el sector turístico con un producto innovador y dirigido a un segmento de turistas que demanda una oferta de este tipo y que hasta ahora no estaba disponible. Por ello, Triginer animó a los responsables de Pescaturismo a continuar estrechando lazos con los principales operadores de la industria vacacional convencido del éxito de la iniciativa.

Comentarios