Un making off bañado en sal

Rodaje del spot Pescaturismo Mallorca

Lara Villar. Palma.
Pocas veces en la vida tienes la oportunidad de experimentar un viaje como el que os voy a relatar a continuación. Si bien es cierto que dentro de mi profesión las oportunidades son mayores, la posibilidad de grabar un vídeo promocional para Pescaturismo Mallorca no me llegó por ser periodista, aunque mi relación con su fundador y, su conocimiento sobre mi insaciable curiosidad turística, hicieron una mezcla muy interesante que no puedo dejar de contaros aquí.


¿Y es que quién no ha querido nunca ser un Jordi Calleja, una Samanta Villar con la que de momento solo comparto el apellido? ¿Surcar los mares a bordo de un barco pesquero, madrugar igual que ellos y vivir por un día no por 21, aunque no me importaría lo que es una jornada laboral para nuestros marineros del Mediterráneo? Para mí fue una experiencia doblemente satisfactoria pues pude disfrutar de su sabiduría culinaria al tiempo que comprendía la dedicación con la que estos profesionales se consagran cada día al mar. Algo, insisto, irrepetible.

Y es que una excursión a bordo de un barco pesquero con intención de rodar un vídeo promocional no es tarea fácil: al madrugón de las 4 de la mañana para estar en Andratx antes de que zarpase nuestro barco hay que sumarle la preparación: cámaras y otros elementos de fotografía; atrezzo para las distintas escenas, varias mudas de ropa para grabar las diferentes secuencias, maquillaje, algo de peluquería y, por supuesto, biodramina o similar para los noveles lobitos de mar.

Porque seamos sinceros: ninguno de los que estuvimos a bordo del Marblanvi, éramos actores veteranos. Ninguno había subido antes a un pesquero con intención de filmar y ser filmado mientras disfruta de una excursión marinera como nunca antes se hizo en Mallorca. Ésa es la sensación que mejor guardo, la que me encantaría que vosotros podáis experimentar si subís a un barco de Pescaturismo con la mente abierta y el corazón dispuesto a bañarlo en sal: un momento mágico en el que los mareos, si es que los has tenido, desaparecen cuando abandonas el camarote y ves amanecer, lentamente, con el mar en calma… Es algo onírico.

Ahí desaparecen los miedos tontos o el sueño del madrugón. Tu imaginación se despierta y empiezas a sonreír ¡porque sabes que tienes la oportunidad de ver hacer algo que muy pocos han visto! Tu corazón empieza a latir más deprisa. Te emocionas y dejas volar tu discurso interior.

Rodaje del spot de Pescaturismo Mallorca
Jordi y Samu disfrutando como niños.
¿Delfines? ¿Peces cuyo nombre no recordabas desde Primaria? Por no hablar hasta de langostas, de las que muy probablemente disfrutarás de ver cocinar y comer, fresquísimas, después de que los responsables de ese barco hayan hecho su trabajo… ¡Qué bien!

Rodaje del spot de Pescaturismo Mallorca
Vicente Gil y Lara Villar con las codiciadas gambas.

Así fue como lo recuerdo yo. Salivo al pensar en el arroz caldoso que me comí, en el color sangre de unas gambas rojas, gran recompensa después de haber estado filmando las distintas escenas que componen, y ojalá así sea, el primero de muchos vídeos que capturen esta gran experiencia.

Rodaje del spot de Pescaturismo Mallorca
La gran recompensa después de haber estado filmando todo el día.
Por eso os invito a que os sintáis protagonistas de vuestro propio filme marinero en cualquiera de las excursiones en barcos de pesca que os propone Pescaturismo. Calzaros el chubasquero, las botas de agua, y comprobad que está experiencia, como muchas otras, es lo más bonito que os llevaréis tras un viaje turístico a Mallorca.

3, 2, 1…. ¡y acción!

Rodaje del spot de Pescaturismo Mallorca
El Drón, Fernando y Ernesto.
Desde Pescaturismo queremos agradecer a todos los que participaron en la grabación de nuestro vídeo promocional, dirigido por Curly Commas, con la ayuda de Antoni Madico y la colaboración de Ernesto y Fernando de la empresa Charm&Place, que tuvieron que sortear cientos de gaviotas para llevar a buen puerto la espectacular grabación con el drón. La pegadiza música es obra de I Am Luk. Nuestros actorazos son: Lara Villar, Neus Calzas, Samuel y Jordi. Y por supuesto sin la inestimable colaboración de nuestro lobo de mar Vicente Gil y su tripulación nada hubiera sido posible. Gracias a tod@s.

Rodaje del spot de Pescaturismo Mallorca
Antoni Madico y Curly Commas se hacen un selfie de recuerdo.

Comentarios

  1. Emotiu i a la vegada fascinant...el video és un conjunt de sensacions que s'encomanen. No passeu cap pena, aquesta experiència s'ha de viure!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario